XXX Feria

Siguenos

Siguenos en BloggerSiguenos en FacebookSiguenos en TwitterSiguenos en Youtube

Acc. Priv. Op.

Acceso Privado Operadores

Correo Op.

Acceso Correo Operadores

Inicio | Noticias | blog de rtorres

El jamón de Teruel es el producto más buscado en Google estas Navidades según un estudio elaborado por la agencia de marketing digital o10media que, también desvela, que los internautas dan una nota de sobresaliente (9,2) a los jamones con Denominación de Origen de Teruel

 

Teruel, 26 de Diciembre de 2013.- El jamón de Teruel es el producto más buscado en Google en estas Navidades según ha hecho público la agencia de marketing digital o10media tras un  minucioso estudio sobre las consultas que realizan los usuarios en Google de los productos gastronómicos de Aragón en el mes de diciembre.

El análisis llega a la conclusión de que el jamón de Teruel es el producto concreto más buscado en Google, donde acumula casi 2.400 búsquedas en el mes de diciembre. Además, -añade- se trata del producto estrella y mejor valorado de la Comunidad aragonesa a ojos de Google y de sus usuarios, con una calificación media de 9,2 puntos sobre 10.

El presidente de la Denominación de Origen Jamón de Teruel se felicita por estas dos buenas noticias para el producto gastronómico aragonés más popular en Internet al tiempo que agradece la buena puntuación y el buen concepto que los aragoneses tienen  del jamón de Teruel. “No es malo que seamos un poco chovinistas con un producto tan de la Tierra como es el jamón de Teruel”, apunta Eugenio García. Y es que, para que el resto de España y del mundo conozcan las bondades del jamón de Teruel, no hay nada mejor que seamos los propios aragoneses los que actuemos como promotores del mismo, destaca el presidente de la Denominación de Origen para quien “está claro que el jamón de Teruel es un auténtico profeta en su tierra”.

EL VINO ARAGONÉS TAMBIÉN ES BIEN VALORADO

Por su parte, los principales vinos aragoneses (Campo de Borja, Calatayud, Cariñena y Somontano) se buscan 1.700 veces en diciembre y el cava más de 1.000, multiplicándose por 8 en este mes. Otra consulta de gran relevancia es la de frutas de Aragón, con más de 900 búsquedas.

Para la realización de este estudio se han analizado 46 diferentes consultas de productos de Aragón que Google considera relevantes. Este análisis pertenece al Observatorio de Posicionamiento en Google para Aragón de o10media, proyecto que se encarga de analizar y mejorar las estrategias en posicionamiento de las empresas aragonesas del buscador.

La Comunidad de Aragón se caracteriza, entre otras cosas, por la calidad y variedad de sus productos gastronómicos basados fundamentalmente en la naturaleza y la tradición.

Con la llegada de las Navidades, muchos de estos productos gastronómicos tienen una fuerte demanda, tanto en la Comunidad, como fuera de ella. Esta demanda cada vez se está trasladando más al entorno digital, donde destacan las consultas de Google, sobre todo aquellas que se realizan desde Zaragoza, seguido de Madrid y Barcelona.

Compartelo