Siguenos

Siguenos en BloggerSiguenos en FacebookSiguenos en TwitterSiguenos en Youtube

Acc. Priv. Op.

Acceso Privado Operadores

Correo Op.

Acceso Correo Operadores

Inicio | Noticias | blog de rtorres

El jamón de Teruel destinará 5.780 euros a un proyecto de ayuda infantil desarrollado por UNICEF gracias al maratón de corte de jamón de Teruel celebrado el pasado sábado en Alcañiz, aprovechando la celebración del Gran Premio de Aragón de Moto GP

 

Teruel, 30 Septiembre 2013.- El balance del Consejo Regulador no puede ser mejor gracias a la buena respuesta que dieron, un año más, los aficionados a las dos ruedas y los propios  alcañizanos. Tras siete horas sin tregua cortando jamón de Teruel se logró una recaudación de 5.780 euros con los donativos aportados.  Se lonchearon 51 perniles y se sirvieron un total de 2.890 platos de jamón de Teruel gracias a la colaboración de 40 voluntarios de UNICEF y del Club de Atletismo La Salle – Jamón de Teruel.

 

La recaudación se va a donar íntegramente a UNICEF  que lo destinará  a un proyecto urgente de ayuda infantil, como ya hizo el Consejo Regulador del Jamón de Teruel en las tres ediciones anteriores. El buen ambiente que atrajo un año más la celebración en Alcañiz del Mundial de Moto GP, ha hecho que este acto promocional haya sido un nuevo éxito para el jamón de Teruel.

 

Además de al público que colaboró en esta iniciativa, el Consejo Regulador del Jamón de Teruel agradece la participación desinteresada de la Asociación Provincial de Panaderos de Teruel, que aportaron el buen pan de la provincia, así como al Consejo Regulador del Aceite de Oliva del Aragón que hicieron lo propio con su producto.

 

El Consejo Regulador del Jamón de Teruel también ofreció una degustación en las salas VIP Lounge instaladas en las dependencias de Motorland donde ocho maestros cortadores sirvieron los mejores platos de jamón de Teruel.

Compartelo