Siguenos

Siguenos en BloggerSiguenos en FacebookSiguenos en TwitterSiguenos en Youtube

Acc. Priv. Op.

Acceso Privado Operadores

Correo Op.

Acceso Correo Operadores

Inicio | Noticias | blog de rtorres

Serán 30 cortadores y más de seis horas loncheando sabrosas y jugosas virutas de jamón de Teruel en la Plaza de España donde se ofrecerá una degustación masiva aprovechando el Gran Premio de Moto GP. Los donativos se destinarán íntegramente a un proyecto de ayuda infantil desarrollado por UNICEF.

 

Teruel, 27 de Septiembre 2013.-  Por cuarto año consecutivo la Denominación de Origen se dispone a ofrecer mañana en la Plaza de España de Alcañiz un histórico maratón de corte de jamón de Teruel, aprovechando la celebración del Gran Premio Iveco Aragón de MotoGP que, según la organización, atraerá a más de cien mil seguidores al deporte de las dos ruedas.

La degustación comenzará a partir de las 18,00 horas y para poder atender al mayor número posible de personas, el Consejo Regulador ha reunido a un equipo de treinta aficionados y amantes del corte de jamón de Teruel a cuchillo que serán los encargados de extraer las sabrosas virutas. Cada plato de jamón de Teruel, acompañado de pan de la provincia untado con aceite de oliva virgen del Bajo Aragón, se ofrecerá al público por un donativo de 2 euros y toda la recaudación irá destinada a un proyecto de ayuda infantil desarrollado por UNICEF.

 

 

VOLUNTARIOS

Además de los propios cortadores, también se cuenta con un importante número de colaboradores y voluntarios procedentes del Club Atletismo La Salle Jamón de Teruel y también de UNICEF, que se encargarán de montar y repartir el mayor número posible de platos de jamón de Teruel.

En esta iniciativa también colaboran la Asociación Provincial de Panaderos y la Denominación de Origen del aceite de oliva del Bajo Aragón.

MOTORLAND

Además de estar presentes en la plaza de España de Alcañiz, un total de ocho maestros cortadores se ocuparán de ofrecer una degustación de jamón de Teruel en cada una de las VIP Lounge instaladas en las dependencias de Motorland.

 

Compartelo