NOTICIAS

´En marcha´ una gran campaña Navideña on line y en punto de venta
23/11/2021 | General

El Consejo Regulador está desarrollando una ambiciosa campaña de promoción en Punto de Venta, tanto en Gran Superficie como en una selección de más de 150 charcuterías especializadas de Barcelona, Bilbao y Valencia. Esta acción se refuerza con una campaña publicitaria on line con la colaboración de dos de las influencers más seguidas en el ámbito gastronómico, así como por un anuncio en el que se recuerda al consumidor que hay un Jamón único y diferente es que es de Teruel

La Denominación de Origen Jamón de Teruel ha puesto en marcha la campaña de Navidad con la promoción de sus productos en una selección de más un centenar de charcuterías en las ciudades de Bilbao, Barcelona y Valencia, así como también en las principales cadenas de distribución de España. Esta acción se refuerza con una campaña de publicidad on line que se desarrollará durante todo el mes de noviembre y diciembre.

La acción promocional en charcuterías abarca a algo más de 250 establecimientos dado que, además de las 150 de Bilbao, Barcelona y Valencia,  se suman un centenar más de Zaragoza y Huesca que estuvieron promocionando el Jamón de Teruel el pasado mes de octubre.

Todos los establecimientos cuentan con un kit de materiales promocionales que exhiben en su interior y en la entrada y entre todos los clientes que adquieran Jamón de Teruel al corte se sortearán algunas piezas enteras.

Los gráficos y soportes utilizados en la campaña de charcutería tienen como claim “Es otra forma de decir que es de Teruel”. La imágenes utilizadas corresponden a distintos escenarios paisajísticos de la provincia de Teruel en las que siempre aparece la imagen del Jamón de Teruel con el cierre “Lo que ves, es”, que hace referencia a la autenticidad del producto y a la nueva categorización del mismo con la que tanto el Jamón como la Paleta de Teruel se han empezado a comercializar.

Gran Superficie

Un total de 872 circuitos de las cadenas de Carrefour, ECI & Hipercor, Eroski Super, Supercor y Alcampo promocionan el Jamón de Teruel con señalizaciones como stopper max, pantallas, vinilos o mupis … materiales publicitarios que dan visibilidad al producto y llaman la atención del comprador debido a su gran impacto visual.

La marca Jamón de Teruel también está muy activa en redes durante los meses de noviembre y diciembre, compartiendo en sus perfiles sociales (Instagram, Facebook, Twitter y YouTube) contenido de valor relacionado con la campaña “Es otra forma de decir que es de Teruel”, un spot que relaciona al Jamón de Teruel con atributos de la tierra como el frío, la honestidad, la sostenibilidad… y que son los que lo hacen diferente… El spot de esta acción puede verse en YOUTUBE y aparecerá en distintos formatos (TV Connected, Youtube, etc). De forma paralela se va a realizar un branded content en Directo al Paladar, página especializada en contenidos foodies.

Así mismo, para dinamizar la campaña se va a contar con el apoyo de dos influencers como son Laura Pons y Recetas de Escándalo que cuentan con unos perfiles y un alto engagement dada la alta calidad de sus contenidos relacionados con la gastronomía y que son un escaparate perfecto para mostrar el producto Jamón de Teruel de una manera atractiva, cercana, natural y muy apetecible.  Las previsiones del Consejo Regulador son las de conseguir más de 9 millones de impresiones.