NOTICIAS

Casa Vieja de Calamocha finalista en el premio al mejor Jamón 2020
06/08/2020 | General

Jamones Casa Vieja se queda a un paso de ser el mejor jamón 2020 en la categoría de figuras de calidad diferenciada dentro del concurso convocado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Nuestra más cordial enhorabuena a José Luis y todo su equipo

Es una muestra más de que en Teruel se curan los mejores jamones de pata blanca de España. Una pieza de Denominación de Origen de Jamones Casa Vieja de Calamocha, ha resultado finalista en el premio “Alimentos de España al Mejor Jamón”, que convoca el Ministerio de Agricultura.

Desde el Consejo Regulador queremos dar nuestra más cordial enhorabuena a Casa Vieja, una empresa familiar que cuenta con más de 35 años de experiencia en la producción y comercialización de jamones con denominación de origen y embutidos, además de un amplio surtido de productos aragoneses de máxima calidad.

Fundada en 1979, Casa Vieja elabora sus productos de forma artesanal, lo que unido a una materia prima excepcional y la climatología de Calamocha (Teruel) da como resultado un producto de calidad reconocido capaz de satisfacer a los paladares más exigentes.

En esta edición han participado 27 piezas de jamón en la categoría de figuras de calidad diferenciada, procedentes de las principales zonas jamoneras de España. Finalmente el ganador fue Serrano Reserva Escámez, de Bullas (Murcia).

El Ministerio ha contado con la colaboración del Instituto Público de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de la Generalitat de Cataluña (IRTA) y del Servicio de Análisis e Innovación en Alimentos de Origen Animal, de la Universidad de Extremadura (SIPA).

La evaluación sensorial constó de dos fases: una visual para evaluar el aspecto exterior y el de corte, y otra olfato-gustativa que permite reconocer el aroma, sabor, textura y otras sensaciones en boca, persistencia y gusto residual, y la impresión global.

Una vez finalizadas las catas, el producto sobrante ha sido donado a instituciones benéficas, previo consentimiento de los participantes.

Nuestra más cordial enhorabuena a José Luis y todo su equipo.