NOTICIAS

Duyos marida moda, jamón de Teruel y vino Somontano
21/11/2019 | General

El diseñador Juan Duyos ha combinado la moda, su medio natural, con dos denominaciones de origen de Jamón de Teruel y el vino Somontano, en una campaña con la que se pretende fusionar la excelencia y poner en valor la calidad de los procesos de creación

Esta mañana se ha presentado en Madrid la campaña “Denominaciones de origen de Europa: mucho más que un lugar”, que tiene como objetivo dar visibilidad al concepto “denominación de origen” como certificado de calidad más allá de lugar de procedencia.

La presidenta el Consejo Regulador del Vino D.O. Somontano, Raquel Latre, ha señalado que “vincular el vino D.O. Somontano con el diseño de Juan Duyos es todo un hito para nuestra denominación por ser la alianza perfecta de sus creaciones con nuestros vinos”.

Maridaje a tres

La intención de promover esta alianza ha sido visibilizar el maridaje de dos productos basados en la “calidad” y en la elaboración “lenta” para sacar lo mejor de ellos. De ahí, su vínculo con Duyos, un diseñador que abraza el “slow fashion” en su confección.

Algo que ha resaltado el presidente de la D.O. Jamón de Teruel, Ricardo Mosteo, que ha señalado que “la moda lenta de Duyos se identifica plenamente con la cuidadosa elaboración que requieren nuestros productos”.

Para lograr esa fusión, Duyos ha diseñado dos vestidos que representan la “evolución” del maridaje del vino con el jamón en diferentes momentos.

“A través del vestido expreso el contraste de sabores y el maridaje entre el vino y el jamón de Teruel, que son artesanía, tiempo lento, cariño, valores que comparto con ambas denominaciones”, ha explicado Duyos.

Para lograrlo el diseñador ha utilizado texturas como el brocado y los paillettes que “evocan” las viñas, la uva o las vetas del jamón. La organza o el georgette fluido “simbolizan” el placer gustativo.