NOTICIAS

I Cumbre de Cocineros de Aragón en Teruel
09/09/2019 | General

Una Cumbre en la que no falta el Jamón de Teruel y que ha sido inaugurada por la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, acompañada por el presidente del Consejo Regulador, Ricardo Mosteo y el ex presidente de la Asociación de Cocineros de Aragón, Domingo Mancho

El Consejo Regulador del Jamón de Teruel acoge hoy la Cumbre de Cocineros de Aragón organizada por la Asociación de Cocineros de Aragón -que celebra este año su 25 aniversario-, uno de sus principales objetivos es poner en valor la cocina y a los cocineros turolenses, así como sus establecimientos.

A lo largo de toda la mañana están hablando de temas como la influencia de las nuevas tecnologías y lo digital en las cocinas, si están en peligro los restaurantes tradicionales por las franquicias o el llamado modelo de restauración organizada.

El programa de la cumbre cuenta con varias ponencias. Entre ellas, se encuentra la importancia de las frituras en la cocina, a cargo de el director técnico del CRDOP Aceite del Bajo Aragón, Juan Baseda ( en la foto).

También se han expuesto las primeras líneas de trabajo del nuevo Centro de Investigación y Tecnología Gastronómica, a cargo de sus responsables, Carmelo Bosque y José González.

La invitada especial a esta jornada es la cocinera de ‘El Qüenco de Pepa’ de Madrid y colaboradora de diversos medios de comunicación, Pepa Muñoz. También asiste la cocinera del restaurante El Batán con estrella Michelin, María José Meda.

La cumbre finaliza esta mañana con una mesa redonda en la que se tratan temas de actualidad para los profesionales de la cocina. En ella participan personalidades como el director de la revista Gastro Aragón y colaborador de El Periódico de Aragón, José Miguel Martínez Urtasun, o el presidente de la Academia Aragonesa de Gastronomía, Ángel Luis González Vera.