NOTICIAS

La DOP Jamón de Teruel presenta su nueva campaña “Marcado a frío”
19/05/2022 | General

La DOP Jamón de Teruel ha presentado hoy en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación su nueva campaña de promoción “Marcado a Frío”, enmarcada en el contexto de un plan de promoción europeo para los próximos tres años

Con esta campaña financiada con fondos europeos, se quieren dar a conocer las propiedades del Jamón de Teruel, haciendo hincapié en la importancia del frío de Teruel en el proceso de elaboración del producto. Un frío que hace que necesite menos sal para su curación. Esta particularidad lo convierte en un producto singular y saludable a la vez que sostenible dado que toda la cadena de producción del Jamón de Teruel se desarrolla sin salir de la provincia, fomentando la economía circular.

En el acto han intervenido el director general de la Industria Alimentaria, José Miguel Herrero Velasco; el Consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, y Ricardo Mosteo, presidente de la DOP Jamón de Teruel que, acompañados de una numerosa representación del sector, han dado a conocer el plan general de acciones previsto para los próximos tres años apoyado por la Unión Europea.

El clain elegido para la campaña es ‘Marcado a frío’, destacando el sabor excelente, suave y natural del Jamón de Teruel cuyo principal símbolo de identificación es una estrella de ocho puntas grabada a fuego en su piel junto a la palabra de Teruel.

El Consejo Regulador de la DOP Jamón de Teruel pretende, con esta nueva campaña de promoción europea, posicionar el Jamón de Teruel Denominación de Origen Protegida como un jamón de mayor calidad frente a otros jamones. El objetivo último es el de favorecer el consumo y la divulgación de este producto avalado con el marchamo de calidad de la Denominación de Origen Protegida (DOP).

Noticia de EuropaPress

SPOT PUBLICITARIO

Uno de los principales soportes de la campaña es un anuncio publicitario que, en clave de humor y por medio de un personaje singular llamado Emilio, explica que el frío seco de Teruel hace que su jamón necesite menos sal para su curación convirtiéndolo en un jamón diferente al resto, que le ha hecho ser merecedor de un sello DOP,  garantía de calidad certificada. (El primer jamón de España en conseguir la Denominación de Origen Protegida). El spot podrá verse en internet y en Youtube y la acción se hará extensiva a redes sociales con diferentes activaciones y contenidos digitales.

Durante la presentación se ha trasladado a los medios de comunicación y a todos los asistentes los pormenores de las acciones de promoción previstas en esta campaña de 3 años. Se ha hecho especial mención a los valores del sello europeo que lo convierten en un producto estrella (el clima, el paisaje y las personas que lo elaboran), al tiempo que se ha recordado la responsabilidad adquirida por la Denominación de Origen Teruel con la sostenibilidad al ser el primer Consejo Regulador en España en elaborar un ciclo de vida del producto y comprometerse a reducir el impacto medioambiental que tiene la elaboración de su producto.

Para el presidente de la DOP Jamón de Teruel, Ricardo Mosteo, uno de los atributos por los que se conoce a Teruel es el frío, motivo -explicaba- por el que en las gráficas de campaña el claim es “Marcado a frío” y la imagen es una pieza de Jamón Dop de Teruel como si fuera “Excalibur” saliendo de la piedra. “Un sabor tan elegante solo puede conseguirse aquí, -apuntaba Mosteo- porque cuanto más frío, menos sal es necesaria para el curado de la pieza”.

“Es una gran satisfacción no sólo para Teruel sino para toda España que el Jamón de Teruel haya sido elegido por la Unión Europea (UE) para promocionar los alimentos de España”, aseguraba el director general de la Industria Alimentaria, José Miguel Herrero que se mostraba “orgulloso de apoyar campañas como la de este producto emblemático, uno del club de elegidos por la Unión Europea”. “Lo que no se cuenta no existe”, afirmaba el director general.

“El Jamón de Teruel es un buque insignia que trasciende lo gastronómico y nos ayuda a poner Aragón en el mapa mundial”, afirmaba el consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona que recalcaba que el Jamón de Teruel y su Denominación de Origen son unos embajadores imprescindibles para la promoción de los Alimentos de Aragón. Así mismo, destacaba el compromiso de la “familia productora del porcino turolense” con la nueva campaña de promoción del jamón al tiempo que recordaba que el sector porcino supone ya el 7 por ciento del PIB aragonés y su producción alcanza cerca del 50 por ciento en el sector cárnico turolense.

El acto de presentación se ha desarrollado en el Salón de Actos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.  El programa, previsto para tres años, supone una oportunidad para dar a conocer los jamones y paletas de Teruel con Denominación de Origen con el respaldo importante de la Unión Europea y su apuesta por aquellos alimentos europeos que fomentan una dieta equilibrada, saludable y en armonía con el planeta.

JAMÓNLOVERS: https://bit.ly/3wFCduJ

https://app.frame.io/presentations/a1d5b654-5eeb-424e-9488-3c53dc84d7b7

https://amp.europapress.es/epagro/noticia-olona-destaca-compromiso-familia-productora-porcino-turolense-nueva-campana-promocion-jamon-20220519151121.htmlhttps://www.heraldo.es/noticias/economia/2022/05/19/jamon-de-teruel-marcado-a-frio-saludable-y-sostenible-a-la-conquista-de-los-paladares-1575601.html
https://eurocarne.com/noticias/codigo/54577/kw/La+DOP+Jamón+de+Teruel+confiesa+su+secreto%3A+Marcado+a+fr%C3%ADo
https://amp.ondacero.es/emisoras/aragon/noticias/jamon-teruel-tendra-promocion-europea_2022051962863d1c03698300017ea4c7.html
https://www.cartv.es/aragonnoticias/aragon/lo-que-no-te-va-a-dejar-frio-es-su-sabor-la-campana-mundial-del-jamon-de-teruel-que-pone-en-valor-su-elaboracion-10438

La DOP Jamón de Teruel presenta su nueva campaña “Marcado a frío”


https://www.diariodeteruel.es/teruel/marcado-a-frio-el-lema-con-la-que-la-dop-jamon-de-teruel-se-presentara-al-mercado-durante-los-proximos-tres-anos