NOTICIAS

La Escuela de Hostelería de Teruel, 25 años sirviendo jamón de Teruel
05/09/2018 | General

El cartel de la XXXIV Feria del Jamón de Teruel hace un guiño de complicidad al 25 cumpleaños de la Escuela de Hostelería de Teruel

Este año el cartel de la Feria representa una tabla de Jamón de Teruel con un gorro de cocinero profesional. El lema del cartel, “A gusto con la cocina”, hace referencia a la perfecta combinación del jamón de Teruel con mil y un alimentos, desde carnes a pescados pasando por todo el universo vegetal. Con este cartel, la Feria ha querido tener un gesto de complicidad con la Escuela de Hostelería de Teruel que este año cumple 25 años de existencia.

Y es que, a lo largo de toda su trayectoria, la Escuela de Hostelería de Teruel, ha tenido una estrecha relación con el jamón de Teruel, y ha estado siempre presente en buena parte de platos y elaboraciones realizados por sus alumnos. Esta relación se ha intensificado todavía más en los últimos años a raíz de la creación de la Escuela de Corte de Jamón de Teruel que se imparte en la Escuela de Hostelería y cuyos profesores participan en los cursos enseñando el maridaje del jamón de Teruel con otros alimentos y con distintos tipos de bebida.

La Escuela de Hostelería ha sido testigo de excepción de la evolución de la Denominación de Origen Jamón de Teruel desde el corazón de la ciudad de Teruel, donde se encuentran sus instalaciones, al lado de catedral y de los mejores testimonios del Arte Mudéjar turolenses, considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Desde un antiguo caserón perfectamente rehabilitado, se vienen formando los profesionales más reconocidos del sector en Aragón durante los últimos 25 años. Un entorno inigualable desde el que distintas generaciones de alumnos se han salido preparados con una formación altamente cualificada en las especialidades de Cocina, Servicios de Restauración, y Guías turísticos, mediante unos planes de estudios que combinan teoría y práctica. ¡Felicidades!