NOTICIAS

Los paladares más jóvenes deciden que la mejor “Tapa Kids” con Jamón de Teruel es “Cupido” elaborada por el bar Avenida
13/09/2017 | General

Durante toda la tarde un jurado compuesto por 5 chicos y chicas de entre 8 y 13 años, ha estado saboreando y valorando las 11 tapas presentadas al concurso

La pasión por las tapas y la buena gastronomía llega también a los más pequeños. Arancha, Patricia, Natalia, Lucía y Jesús han sido los chavales que esta tarde han formado el jurado encargado de probar, valorar y elegir la mejor tapa de esta nueva categoría que el concurso de tapas más veterano de la provincia de Teruel propone este año con la idea de implicar al público más joven. La decisión no ha podido ser más difícil y, tras un empate, los chavales han decidido que la tapa más rica ha sido la elaborada por el Bar Avenida con el nombre, Cupido. Una mini hamburguesa elaborada con jamón de Teruel que ha hecho chuparse los dedos a los cinco niños.

Este grupo de chicos y chicas de entre 8 y 13 años, ha tenido la deliciosa misión de convertirse en crítico culinario por un día, y ha podido saborear las 11 tapas que se han presentado al concurso, mostrar sus opiniones sinceras sobre las mismas y finalmente dar un veredicto del que ha salido este premio tan atractivo como lleno de futuro. Ana, la propietaria del Bar Avenida, ha recibido muy contenta y alegre la noticia que ha dado a conocer la presidenta del jurado, Arancha Torres.

La incorporación de la categoría Tapa Kids Jamón de Teruel es la gran novedad de la XIV edición del Concurso de Tapas Jamón de Teruel que se celebra en toda la provincia de Teruel del 7 al 17 de septiembre. Al concurso, se han presentado 11 tapas elaboradas por los siguientes bares y restaurantes de la capital: Asador Medieval, Restaurante El Mercao, Bar Avenida, Café Pub La Torre, Cervecería La Reina, El Figón de Teruel, Las 4 Esquinas, Las Mañicas, Restaurante Venecia, Tapas y Copas. En el concurso participa también Restaurante La Fondica de La Puebla de Valverde.

Con esta incorporación se quiere crear cultura de la tapa y, por supuesto, del jamón de Teruel. En estos primeros días de la Feria, la acogida está siendo muy buena. Y es que,  son muchas las familias que valoran el esfuerzo de los hosteleros por mimar el paladar de los más pequeños de la casa. Cabe recordar que los niños mueven mucho turismo en la provincia de Teruel, y que cada día la visitan más, atraídos entre otras cosas por reclamos tan importantes como Dinópolis o el Museo Minero de Escucha.

El premio a la mejor Tapa Kids, se suma al resto de categorías incluidas en este concurso y cuyos ganadores se conocerán la primera semana de octubre.

  • PREMIO MEJOR TAPA “JAMÓN DE TERUEL”.
  • PREMIO A LA MEJOR TAPA “DesTAPAte”
  • PREMIO TAPA MÁS POPULAR
  • MENCIÓN ESPECIAL MEJOR MARIDAJE CON VIÑAS DEL VERO
  • MENCIÓN ESPECIAL MEJOR MARIDAJE CON SAN MIGUEL
  • MENCIÓN ESPECIAL Tapa con Chispa
  • MENCIÓN ESPECIAL MEJOR TAPA APTA PARA CELÍACOS
  • PREMIO MEJOR TAPA “KIDS”